BLACKFLAG CREW / Estudio de tatuajes seguro ante COVID-19

BlackFlag Crew por ser un estudio de tatuajes profesional lleva protocolos de higiene para combatir virus aun más fuerte, la asepsia y antisepsia se hace en todo momento para controlar contaminación cruzada, las medidas sanitización y de esterilización a base de autoclave son de primera en el equipo y materiales. 

Los que laboran en BFC están en constante capacitación sobre medidas de higiene y primeros auxilios, el establecimiento cuenta con aviso de funcionamiento ante COFEPRIS, además de tarjetas de control sanitario. Además de tener varias certificaciones oficiales para COVID. Cada año en octubre se hace una desinfección patógena en pisos, paredes y superficies y ahora para seguridad de nuestros clientes, adelantamos está a mayo 2020, cambiando este protocolo para hacerse de ahora en adelante cada 3-4 meses y así trabajar aun más libres de agentes contaminantes. Los desechos de RPBI llevan un adecuado control y son recolectados por una empresa especializada llamada ASECA.

Como medidas extra a los protocolos  de higiene permanentes del estudio se implementaron las siguientes:

1.    Ingeniería: Se instalaron en la entrada tapetes sanitizantes  para la limpieza del calzado, un dispensador de  ECOPREC con antiséptico biodegradable para las manos, además del dispenzador de alcohol en gel al 70%, señalizaciones extras en áreas de trabajo.

 

2.    Administrativas: Se modifico la forma de cómo trabajan los tatuadores y administrativos, haciendo manuales de comportamiento, también mantener el personal al mínimo necesario para la operación, así como también limitar la cantidad de clientes y recomendar a estos no llevar acompañantes a fin de garantizar el distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

 

3.    De protección personal: Uso adecuado de EPP por parte de los integrantes del Crew especialmente los que  tengan contacto con clientes, como es el uso de  cubrebocas y dependiendo el caso uso de protector facial o lentes, además de ropa de trabajo y mangas plásticas desechables.

 

4.    Capacitación: Se dio a conocer el plan de acción a todos los integrantes del Crew además hecer obligatorio la certificación de higiene COVID a cada uno.

 

5.    Sanitización y desinfección: A principios de junio se hizo vaporizaciones con Viroflex, esta solución se encuentra en la lista de productos que la FDA ha autorizado como productos que resultaron efectivos para la eliminación y prevención del contagio del Sars- COV 2, virus que actualmente causa la enfermedad llamada COVID-19, este queda impregnado en todas las superficies y equipos, celulares, computadoras, etc. con un espectro de 45 días, lo cual al caer el contaminante queda inactivo a consecuencia de la solución activa. Se indica a los asistentes las medidas de higiene a seguir, el lavado de manos y en cada habitación esta un dispensador de alcohol en gel al 70%.


Sabemos que algunos tatuadores (que no son de BFC) están proporcionando el servicio de tatuaje a domicilio; sin embargo, esto no es en absoluto recomendable, además del contexto actual, es mucho más riesgoso, es importante mantener normas de higiene para otros virus y bacterias, además de COVID, que en casa no se tienen, y que en un estudio es mucho más fácil de controlar, como las superficies inertes o el material con el que se trabaja, que al moverlo de un lado a otro es un gran riesgo.



Todo esto con la intención de ofrecer seguridad e información y principalmente que puedan disfrutar de un tatuaje nuevo sin miedos extras.

@blackflagcrew
WApp:55 2898 1737

Siéntete seguro en BlackFlag Crew, todas las medidas que se implementan
están pensadas en ti para tu salud física y mental. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Paula Salamanca

Tatuadora Xochitl Herrera

INICIOS NUEVO ESTUDIO DE TATUAJES CIUDAD DE MÉXICO